BarrioBar y Cafés Candelas se suman a la iniciativa benéfica de “Cafés Pendientes”
BarrioBar, franquicia valenciana de bares de tapas, que pertenece al grupo Comatel, se ha sumado a la iniciativa benéfica de pagar anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente.
Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin ánimo de lucro y basada en la confianza, consistente en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos.
Esta idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de “Caffe Sospenso” y gracias a las redes sociales, se está extendiendo a varios países, con muy buena respuesta de la gente.
Cada establecimiento tendrá un distintivo identificativo que se puede imprimir y descargar desde la página Web www.cafespendientes.es que reconocerá el local como adherido a la iniciativa e informará de los cafés pendientes de los que dispone.
BarrioBar se suma a esta iniciativa, dotando a cada uno de sus más de 30 locales repartidos por Valencia capital y municipios limítrofes, con 120 cafés pendientes. Es la manera que tienen de poner en marcha la iniciativa en sus franquicias, esperando que sea el cliente final el que continúe con la acción solidaria.
De esta forma, Valencia se convierte en la ciudad española con más cafés pendientes del país, superando de largo los 3.500 cafés.
No es la primera vez que la franquicia desarrolla una acción benéfica como esta. En otra ocasión, colaboró con la “Hucha Solidaria”. La acción consistía en dotar a cada BarrioBar con una hucha en la que el cliente hacía donaciones y lo recolectado se entregaba a Cáritas Valencia. Es el resultado del trabajo que hacen pensando en su responsabilidad social corporativa.
En esta ocasión, BarrioBar cuenta con la colaboración de Cafés Candelas, proveedor en exclusiva del café que se consume en sus locales, y juntos esperan poder ayudar a aquellas personas que lo están pasando mal.
La acción se pretende iniciar la primera semana del mes de Junio del 2013, en la que todos los establecimientos de BarrioBar tendrán ya el cartel informativo así como los 120 primeros cafés pendientes.